WhatsApp desarrolla la función de desbloqueo a través de autenticación por huella dactilar

WhatsApp sigue desarrollando la función de desbloqueo a través de autenticación por huella dactilar, para la que la compañía ha creado una nueva interfaz que ofrece la oportunidad al usuario de configurar el tiempo de bloqueo automático en uno, diez o treinta minutos, o inmediatamente.

En las distintas pruebas que WhatsApp ha hecho en su beta se muestra que para activar esta función es imprescindible seguir estos pasos: en “Ajustes de Whastapp”, accediendo a “Cuenta” donde se encontrará entre las opciones de la pestaña de “Privacidad”.

Después de activar la opción “usar huella dactilar para desbloquear”, WhasApp pide introducir la yema del dedo para identificarla, y así el usuario podrá seleccionar el tiempo tras el cual se bloquea de nuevo la aplicación tras haber introducido una vez la huella dactilar.

WhatsApp muestra cuatro configuraciones de bloqueo posibles: instantáneamente, de forma que WhatsApp siempre necesita la huella dactilar, o tras uno, diez o treinta minutos. Si WhatsApp no reconoce la huella dactilar tras varias ocasiones, aparece una notificación en la que informa al usuario del error y de que es necesario intentarlo más tarde.

La compañía, ya está probando esta nueva función en la versión beta 2.19.82, la cual incluye un modo oscuro, aunque todavía no se encuentra disponible ni siquiera para los usuarios de la beta de la app de Android.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: