Google modifica la disposición de las reseñas para destacar las más útiles y contrastadas

Google ha introducido mejoras en el apartado de valoraciones de los productos y servicios, con el objetivo de situar en las primeras posiciones aquellas que representen mayor utilidad, sean más específicas y tengan mayor calidad.

«Sabemos que la gente aprecia las reseñas que comparten una investigación en profundidad, en lugar de limitarse a resumir un montón de productos», ha comentado el ingeniero de ‘software’ Perry Liu, en una publicación del blog de Google.

Para mejorar la experiencia de usuario en Google, la compañía ha trabajado este último año en renovar su apartado de reseñas de los productos y servicios que integra en el buscador.

El principal propósito de esta reforma es el de garantizar que las reseñas provengan «de personas que demuestren un conocimiento experto y una investigación de primera mano sobre los productos» y sean de alta calidad.

De ese modo, se busca que los comentarios acerca de estos servicios cumplan con una serie de requisitos. Entre ellos, el de incluir detalles útiles y detallados, como ventajas e inconvenientes de un artículo, detalles sobre el rendimiento de un producto o diferencias con versiones anteriores.
Asimismo, se va a dar mayor prioridad a aquellas valoraciones que hayan sido escritas por usuarios que realmente hayan utilizado los productos y muestren físicamente cómo son estos artículos o cómo se utilizan.
Otra de las características que Google va a tener en cuenta es que las valoraciones añadan información única que complemente a la que proporciona el fabricante, ya sea mediante imágenes, audio o enlaces a otros contenidos que detallen la experiencia de usuario.
Por último, se va a centrar en aquellas que añadan información sobre productos comparables o expliquen lo que diferencia a ese producto de sus competidores.
Finalmente, Liu ha señalado que la compañía planea continuar mejorando su apartado de valoraciones, incluyendo la ampliación de estas actualizaciones a otros idiomas aparte del inglés.

Related Posts