Twitter recopilará información del uso de aplicaciones en smartphone

Twitter

Durante las últimas horas Twitter ha anunciado que pronto empezarán a recopilar información sobre las aplicaciones que los usuarios han descargado en sus teléfonos inteligentes, a menos que esto no se niega expresamente por el propietario de la cuenta en la red social y el dispositivo.

Dicho en otras palabras, Twitter buscará automáticamente el interior del dispositivo móvil de sus usuarios para que puedan aprender y conocer más acerca de los gustos de los usuarios.

En el estado actual de las cosas, Twitter es capaz de conocer los hábitos de sus usuarios exclusivamente a través de sus tweets. Con la elección hecha ahora por el equipo de la red social Twitter, se podrá ir mejorando en gran medida para complacer a los usuarios, además del asesoramiento a sus miembros en relación con el contenido.

Claramente la noticia rápidamente hizo las rondas de toda la web y como ya era previsible comenzó a despertar mucha controversia. De hecho, muchos han comenzado a levantar una queja mediante el etiquetado de la acción de Twitter como una invasión de la privacidad de los usuarios.

Sin embargo, la recopilación de información de Twitter se detiene para aplicaciones en el interior del teléfono inteligente cortar su uso. Por ejemplo, si la aplicación de Spotify se instala en un smartphone el equipo de Twitter será consciente de ello pero no la música que se escucha.

El equipo de Twitter tiene estrés que la introducción de la nueva funcionalidad en cuestión se hará a través de una nueva actualización de la aplicación para iOS y Android que viene pronto. También antes de que comenzó a recoger datos que el usuario se mostrará un mensaje que proporcionará información sobre la nueva política también indica la posibilidad de desactivar el registro de datos con sólo ingresar en el menú de configuración de la aplicación.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *