El 85% de los españoles usa Internet, y 7 de cada 10 compran en ella

De acuerdo al más reciente informe de European Ecommerce Reportel 85% de los españoles usa Internet a la vez que el 67% del total realiza compras a través de este canal, una cifra que si bien resulta interesante, muestra por otro lado que 1 de cada 3 usuarios aún no compra por este medio.

Mónica Casal, CEO de la consultora experta en marketplaces Tandem, que ha tomado estas estadísticas, ha comentado al respecto que «el Efecto Amazon ha ayudado en esta tendencia de acercar la compra online a todos los públicos. Y es que está muy presente en la mente del comprador: para un 61% de los compradores Amazon está en su Top of Mind cuando hablamos de comprar en Internet».

La primera conclusión a la que podemos arribar cuando pensamos en el eCommerce en España, es que existe un margen de mejora realmente importante, teniendo en cuenta que el mercado nacional se ubica en la 15º posición del continente, superando a países como Italia, Irlanda o Portugal pero aún muy lejos de los líderes del mismo, entre los que figuran Holanda, Suiza y Suecia.

En cuando a los sectores más destacados, aparecen los de la moda, el calzado y los complementos. Incluso, en lo que refiere a prendas y vestimenta, uno de cada cinco productos han sido comercializados a través de marketplaces como Amazon, Milanuncios, Aliexpress y eBay.

Hay que recordar, por otro lado, que ya habíamos comentado en su momento que 1 de cada 10 españoles habían realizado sus compras de las fiestas a través de Internet, un dato que viene a complementar los de este artículo.

Related Posts