Movistar y Vodafone se imponen en los planes piloto del 5G para España

Las noticias acerca del despliegue de las redes 5G en España vienen desde hace tiempo, pero con cada semana que pasa tenemos más precisiones al respecto. Por ejemplo ahora acabamos de enterarnos que la entidad pública empresarial Red.es, dependiente de la Secretaría de Estado de Avance Digital y ésta a su vez del Ministerio de Economía, ha concluido su período de evaluación de los proyectos piloto en torno a estas nuevas redes.

Lo interesante del caso es que, tal como se había anunciado en aquel momento, los proyectos piloto que cuenten con el beneplácito de esta institución, contarán con ayudas públicas de unos 10 millones de euros en cada uno de los casos.

Pues bien, según se ha confirmado en las últimas horas, los proyectos ganadores pertenecen a Telefónica y Vodafone. En el primero de los casos, se trata de una iniciativa desarrollada en Galicia. En el segundo, de una idea llevada adelante en Andalucía.

Por otro lado, esto significa también que los proyectos presentados por Orange, uno; y por MásMóvil, dos, han sido de alguna forma dejados de lado por esta entidad pública. Por tanto, Movistar y Vodafone tendrán cierta ventaja sobre sus competidoras de toda la vida.

Si bien los ganadores de momento no son oficiales, lo cierto es que las compañías que no han sido seleccionadas tendrán la posibilidad de presentarse a nuevos concursos de esta entidad y de otras tantas que estén dispuestas a ofrecer ayudas públicas o privadas.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: