Orange y Vodafone compartirán sus redes móviles 2G, 3G, 4G, 5G y fijas en España

Un par de semanas atrás hablábamos acerca del primer acuerdo alcanzado por Orange y Vodafone con el objetivo de compartir las estructuras que permitirán el despliegue de las primeras redes 5G dentro del territorio español.

Ahora bien, todo indica que la colaboración entre las firmas de telecomunicaciones será mucho más estrecha de lo que se esperaba en un principio, teniendo en cuenta que las filiales españoles de Orange y Vodafone han anunciado otro acuerdo, mucho más importante que el primero.

Al parecer, ambas empresas compartirán sus redes móviles y fijas en el país con el objetivo de impulsar los ahorros y eficiencias en el despliegue de la cobertura de telefonía, pero ya no sólo pensando en la generación del 5G, sino en las conocidas hasta el momento, es decir el 2G, 3G y 4G.

Ambos operadores han emitido un comunicado al respecto en el que explican que tras los nuevos contratos firmados entre las partes, la principal finalidad que persiguen es la de «promover un modelo de inversión sostenible en nuestro país que permita acelerar la llegada de las redes NGA a los clientes ubicados en áreas geográficas más extensas y de una forma más eficiente».

El nuevo pacto entre Vodafone y Orange se replicará con todas las tecnologías móviles de ambas compañías en ciudades de hasta 175.000 habitantes, lo que permitirá que el alcance de sus servicios se multiplique, y no hagan falta tantas inversiones, sobre todo apuntando a la llegada del 5G.

A su vez, esto es una gran noticia para MásMóvil, considerando que como posee acuerdos previos con Orange, ahora podrá llegar con sus productos a poblaciones a las que antes hubiera sido imposible que accediera.

Related Posts