Skype prepara el traductor de audio automático en tiempo real

Skype, traductor de audio automático en tiempo real

Skype va a introducir un elemento de ciencia-ficción que permitirá la traducción automática y audio en tiempo real durante las conversaciones.

En la conferencia Re/code de Ranchos Palos Verdes, California, Satya Nadella y Gurdeep Singh Pall- CEO de Microsoft y Skype, respectivamente, han mostrado una tecnología de ciencia ficción que permite traducir en tiempo real el lenguaje humano.

Disponible con la próxima versión principal de Skype

Durante la demostración, Pall ha entretenido en una conversación con un colega alemán a través de la nota de aplicación de videoconferencia. Durante la llamada, Skype estaba a cargo de la expresión y la comprensión de la traducción automática desde y hacia el Inglés y el Alemán, con muy buenos resultados, aunque imperfecta.

Esta prometedora tecnología es capaz de mejorar de gran forma para brindar un servicio mucho más acorde que lo observado, de acuerdo a lo expresado por Nadella. La esperanza, por supuesto, es fomentar el uso del software, y tal vez hacer dinero en unas legítimas funciones avanzadas para los usuarios profesionales.

Obviamente, existen preocupaciones acerca de la privacidad ya que la totalidad de las conversaciones ya que serán registradas y tratadas por los servidores de Microsoft, pero la compañía promete extrema atención a estos detalles.

Como se ha planteado la hipótesis, se espera que el debut en la plataforma Windows con un Beta ad hoc estará disponible el siguiente año. Desde el principio estará disponible unos pocos idiomas, pero el apoyo crecerá rápidamente, y variantes para OS X y iOS se propondrán en forma posterior.

La última vez que Skype había sido noticia fue hace apenas un mes, cuando la compañía anunció finalmente la apertura de las llamadas de grupo de vídeo a todos los usuarios sin costo adicional.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *