Google imágenes muestra debajo de la fotografía su web de origen

Google ha lanzado una nueva herramienta para ‘Imágenes’ en la web móvil llamada ‘Swipe to Visit’ (‘Desliza para Visitar’), que ofrece a los usuarios la oportunidad de acceder directamente al contenido de la página web de la que provienen las imágenes que busquen en Google tan solo deslizando hacia arriba.

La compañía ha puesto en marcha una nueva funcionalidad, que muestra a los usuarios en la parte de abajo de la pantalla parte de la página web de la que proviene la imagen que hayan buscado en Google Imágenes, gracias al sistema de Páginas Aceleradas de Móvil (AMP) que permite una carga más rápida de las webs en los dispositivos móviles.

En el momento en que el usuario busca una imagen en Google, se activa ‘Swipe to Visit’, de tal manera que cuando pincha sobre ella, debajo de la descripción de la fotografía y de las imágenes relacionadas aparecerá la cabecera de la página web a la que pertenece. Así, si el usuario quiere acceder a su contenido, tan solo tendrá que deslizar hacia arriba para ver la web al completo.

Desde Google aseguran que “la velocidad y facilidad de esta experiencia hacen que sea más probable que los usuarios visitan la página del editor, mientras que sigue permitiendo a los usuarios continuar su sesión de navegación”.

Esta novedosa funcionalidad se activará de forma automática para las páginas de publicaciones, que permitan el sistema AMP, y además afirman que más adelante estas podrán ver los datos de tráfico que tiene ‘Swipe to Visit’ en una nueva área de búsqueda dentro de la consola principal llamada ‘AMP en resultados de Imagen’.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: