Facebook levanta la bandera blanca contra Groupon

Facebook se sale del desafío con Groupon: el servicio se suspenderá ofertas de Facebook en las próximas semanas, poniendo fin a un experimento que duró sólo 4 meses. EAl parecer ha transcurrido un tiempo suficiente como paréntesis entre abril y agosto a fin de comprender que el camino no habría llevado hasta ahora, con un correo electrónico enviado a Reuters, el equipo de Zuckerberg ha levantado la bandera blanca.

Facebook abandona Grupon

No es muy precico poder determinar las causas exactas en relación con el abandono del proyecto de manera temprana. Facebook probablemente no ha alcanzado el éxito esperado en la primera ciudad y ha preferido concentrar sus recursos en otros lugares, o ha pensado en diferentes formas de monetización y quería que fuera la puerta principal para entrar de un lado. Lo más probable, como se muestra por los analistas que comentaron en caliente sobre el anuncio, Facebook se ha encontrado con que para hacer frente a un mercado sin barreras en la entrada la competencia puede ser realmente alta, y por lo tanto esto se traduce en que los márgenes de beneficios altamente competitivos son muy limitados.

La elección puede ser por lo tanto, no es un acto de confianza en el mercado de cupones de descuentos, sino más bien la necesidad de encontrar ámbitos más rentables. Para el caso de Groupon de una victoria segura, ya que es menos peligroso que uno de los nombres de sus ambiciones, lo que también parece confirmar la teoría de que, especialmente en Internet, el primero en recorrer un nuevo camino será probablemente el primero en llegar a la meta en solitario.

Facebook dijo en su nota del deseo de tener todavía algo que decir en la relación con las pequeñas empresas locales, pero todo va a ser desarrollado por otros medios: «hemos aprendido mucho de nuestras pruebas y vamos a seguir explorando formas para servir mejor a las empresas locales».

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *