Facebook llevará Internet a los campos de refugiados

Facebook llevará Internet a los campos de refugiados

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha anunciado su intención de llevar Internet a lso campos de refugiados. El polémico fundador de Facebook ha hecho público el anuncio durante un encuentro en las Naciones Unidas, organismo con el que trabajará conjuntamente.

Zuckerberg ha explicado su propuesta duranteel Foro del Sector Privado de las Naciones Unidas, al que han acudido ejecutivos y líderes gubernamentales, con el fin de facilitar la colaboración del sector privado en la consecución de las metas acordadas el pasado viernes sobre desarrollo global por la Asamblea General.

Aunque su objetivo es el “facilitar los derechos humanos” a través de la conexión a la red, Zuckerberg ha señalado que “no todo es altruismo” ya que está iniciativa también servirá para atraer nuevos usuarios a su red social.

Lo que aún no ha explicado el fundador de Facebook es cuándo llevará Internet a los refugiados. No obstante, sí que ha presentado a la Asamblea General de la ONU el dron que está fabricando con el fin de llevar Internet a zonas donde no es posible el acceso a la Red

Este no es el único proyecto a gran escala “solidario” de   Facebook relacionado con la conectividad global. La red social ya cuenta con Internet.org, un proyecto que pretende llevar Internet a aquellas personas que no pueden afrontar el coste de un ‘smartphone’ o que viven lejos de una línea de fibra óptica o de torres de telefonía.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *