Facebook lanza en España el botón Contexto, para evitar noticias falsas

Facebook, la red social con mayor cantidad de usuarios en el mundo entero, presentó hace algún tiempo el botón Contexto, una característica disponible únicamente en su versión para los Estados Unidos, gracias a la cual teníamos la posibilidad de obtener información relacionada con los autores de esas publicaciones, además de otros datos al respecto.

Pues bien, la noticia de las últimas horas es que este botón Contexto ha llegado también a la versión española de Facebook. No se trata sólo de nuestro país, sino que también los usuarios de Francia, Alemania, India, Polonia e Italia podrán disfrutar de esta función.

La misma tiene como objetivo último, que seamos capaces de reconocer la credibilidad que las publicaciones que aparecen en Facebook, las noticias que allí se comparten, poseen. Esto, en una coyuntura en la que las fake news están jugando un papel importantísimo al momento de pensar situaciones como por ejemplo elecciones presidenciales y demás.

Gracias a este sistema, obtendrás información que complemente a las publicaciones, y que puede tener que ver tanto con la noticia en sí como con el escritor o quien la haya publicado dentro de la red social. Podrás ver cuántas veces se ha compartido cada publicación, dónde se ha compartido, etc. Incluso podrás decidir si quieres seguir la página que haya generado ese contenido, en caso de que te interese.

Si el autor de la nota tiene una página en Wikipedia, también se añadirá un botón que nos permita acceder directamente a ese contenido. Evidentemente, los encargados de la plataforma quieren limpiar su imagen luego de los escándalos de Cambridge Analytica, y ésta es una de las formas que han encontrado para hacerlo.

En líneas generales, seguimos observando una mejora en la propuesta de uso que Facebook tiene para los usuarios. Recordemos que al mismo tiempo que aparece el botón Contexto, sabemos que recientemente han presentado Gaming, la nueva plataforma streaming de videojuegos de la compañía.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: