La CEC y el alemán Zentrada lanzan Somoscompra.com en España

La Confederación Española de Comercio (CEC), en colaboración con la plataforma online de compras B2B Zentrada, una de las mayores del continente europeo, ha anunciado la puesta en marcha del sitio web Somoscompra.com. El mismo persigue como principal objetivo el facilitar a los comerciantes minoristas el ponerse en contacto con los proveedores europeos.

De acuerdo a las estadísticas que maneja la CEC, aproximadamente 50.000 comerciantes podrían utilizar este servicio sólo el primer año de funcionamiento del mismo, lo que generaría un volumen de compras muy por encima del actual.

Por supuesto, esta propuesta nace en un contexto favorecedor, teniendo en cuenta que existe una marcada necesidad de modernizar los canales que permiten el encuentro entre los comerciantes minoristas en España y los grandes proveedores del continente. En estos momentos, recién lanzada, la página web ya cuenta con más de 450.000 productos de 500 grandes compañías, aunque evidentemente se añadirán más con el paso del tiempo.

Luego, Somoscompra.com contará con todas las características que estamos acostumbrados a ver en los sitios web dedicados al comercio. Estamos hablando, por ejemplo, de un sistema de valoraciones de los vendedores, que permitirá a los comerciantes nacionales saber qué tan fiables resultan. Se utilizará también un método de pago seguro, y en muchos casos incluso habrá ofertas como envíos gratuitos.

«Al contrario que otras plataformas B2B, somoscompra solo trabaja con mercancías de proveedores ubicados en el marco de la Unión Europea, lo cual reduce los tiempos de entrega y asegura que todos los productos cumplen con la regulación y los estándares europeos», han señalado desde la CEC.

Zentrada, que tiene presencia ya en otros varios países europeos, sigue entonces con este proceso de crecimiento que en esta ocasión le ha traído a España, y no tenemos dudas, lo hará con enorme éxito.

Además, la página web será accesible también desde el móvil, teniendo en cuenta que en la actualidad, la mitad de las compras en Internet se hacen desde nuestros smartphones.

Related Posts