Foro de Davos: Internet es el puntal del libre comercio

Se está celebrando el Foro de Davos, y en él se ha apuntado que Internet es el puntal del libre comercio, y además la herramienta para que empresas pequeñas puedan competir en las mismas condiciones que las que tienen un mayor tamaño.

Jack Ma, quien es el presidente y el fundador de Alibaba, apuntó que el comercio electrónico está ganando la partida sobre todo porque es lo que prefieren las nuevas generaciones.

Hizo memoria, y dijo que hace unos 20 años en China casi no había ordenadores, pero ahora con los smartphone las operaciones digitales son imprescindibles en la economía del país.

Señala además, lo siguiente: «Es más barato fabricar y vender teléfonos móviles que hacer carreteras y con un terminal móvil cualquiera puede comprar, vender, viajar o producir por Internet».

Ma señaló que hace poco años nadie apostaba por el comercio electrónico, ya que nadie podía saber en lo que se iba a convertir el mundo. Pero cree que ahora la única receta para el éxito es que todos aprendan.

También ha participado en el Foro el consejero delegado de Google, Sundar Pichai, que dijo que el teléfono móvil ha transformado nuestras vidas, porque con una conexión a Internet se puede hacer de todo. En su opinión, será aún más relevante el desarrollo de la inteligencia artificial.

 

Related Posts