Con el 5G, el consumo de GB de los usuarios se multiplicará por 15

Si bien las conexiones 5G ya son una realidad en países como Corea del Sur, en España tenemos que seguir esperando un poco para disfrutar de la nueva generación de telefonía móvil, en la que Vodafone y Orange se encuentran trabajando.

Más allá de esto, sea allí o aquí, de lo que no queda ninguna duda es de que estas nuevas redes modificarán para siempre nuestra relación con los dispositivos móviles, llevando el consumo de datos a niveles que hasta ahora simplemente parecerían imposibles.

De hecho, así lo explica Jesús Martín, responsable de tecnología de Samsung Iberia, quien ha comentado durante las últimas horas que según sus estudios, si el consumo actual de datos móviles por usuario es de 2 GB al mes, con la llegada del 5G, se multiplicará por hasta 15 veces, alcanzando los 30 GB mensuales.

Por supuesto, esto tendrá que ver con el cambio total de experiencia que significará para cada uno de nosotros poder conectarnos a dispositivos compatibles con este tipo de redes, apostando mucho más por los vídeos, y dejando un poco de lado tanto el texto como el audio.

No por nada ya los principales fabricantes de smartphones están lanzando productos compatibles con redes 5G, tanto prototipos completamente nuevos, como adaptando otros ya conocidos pero añadiéndoles este tipo de características.

Y recuerda que no se trata sólo de móviles, sino que incluso ahora mismo se discute si el futuro de los coches conectados pasa por el 5G o por las redes WiFi.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: