Huawei seguirá adelante con el despliegue de sus redes 5G en España

Luego del veto a Huawei por parte de Donald Trump y Google, entre otras empresas norteamericanas, poco a poco vamos conociendo los alcances de esta medida, que ya anticipa que los españoles estaremos entre los usuarios más afectados a nivel mundial por la relevancia de la china en el país.

Ahora bien, todo indica que la compañía asiática no piensa quedarse de brazos cruzados, y es que tras el anuncio del lanzamiento de su propio sistema operativo durante algún momento del mes de junio, ahora sus ejecutivos han confirmado que los planes de despliegue del 5G en España no se detienen.

Tony Jin Yon, consejero delegado a nivel nacional, ha asegurado en las últimas horas que Huawei seguirá adelante con su proyecto de 5G en España, más allá del veto impuesto por la Administración estadounidense.

De hecho, hay que tener en cuenta un detalle que no es menor al respecto, y es que al menos por ahora, ninguno de los operadores españoles ha roto su relación con el fabricante, lo que hace suponer que no habrá obstáculos a este tipo de instalaciones aquí.

De esta forma, todo parece indicar que Huawei cumplirá con su contrato con Vodafone para que se lance el servicio comercial de redes móviles 5G en las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Málaga, Zaragoza y Valencia durante este verano.

Recordemos que la firma china posee 40 contratos con operadores de todas partes del planeta pensando en el despliegue de las redes 5G, con clara preponderancia en mercados como el español, donde posee acuerdos con Telefónica, Vodafone y Orange, las principales telecos locales.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: