Cubic Telecom, China Mobile y Valid ofrecen solución eSIM en China

Cubic Telecom, China Mobile y Valid han un acuerdo de colaboración para ofrecer conectividad LTE a clientes globales de IoT en China. Este acuerdo proporciona tecnología eSIM, lo que facilita la gestión global de la suscripción de los fabricantes de dispositivos IoT. Las compañías presentarán esta tecnología durante el Mobile World Congress que se celebra hasta el próximo 30 de junio en Shanghái.

Este acuerdo permite hacer uso de la plataforma de conectividad IoT de Cubic Telecom junto con la potente plataforma de coches conectados de China Mobile. Ambos utilizan soluciones de gestión de suscripción avanzada de Valid y China Mobile de acuerdo a los estándares establecidos por la GSMA. Las compañías han probado con éxito y demostrado tener un procedimiento de intercambio para la gestión de suscripción en China entre sus respectivos sistemas. Este hito se ha conseguido en un entorno interoperable de varios proveedores.

Barry Napier, CEO de Cubic Telecom, ha asegurado que «la relación entre nuestras compañías simplifica, consolida e impulsa el ecosistema de conectividad LTE en toda China. Y esta función pionera tiene el potencial de beneficiar a todos los OEM de IoT. Esto proporciona una referencia de producto eSIM única en China de acuerdo a las normativas de la industria global y los requisitos locales.»

Con esta asociación, los fabricantes de dispositivos IoT y los proveedores de servicios pueden utilizar una eSIM global y el servicio de gestión de suscripción de Cubic Telecom para habilitar con seguridad la conectividad LTE de China Mobile para sus dispositivos telemáticos y de entretenimiento en China.

Por su parte, Weibing, Subdirector General de servicios gubernamentales y empresariales de China Mobile ha comentado que «nos complace colaborar con Cubic y Valid en esta importante iniciativa para la industria. La integración de plataformas eSIM prepara el camino para acelerar la innovación en toda la red de China Mobile. A través de esta colaboración estamos habilitando una experiencia realmente única y haciendo uso de una tecnología que impulsa la conectividad de una forma fluida, con precios asequibles y flexibles para datos, voz y SMS.»

 Finalmente, Carlos Affonso D’Aburquerque, CEO de Valid, ha destacado que “es un placer para Valid colaborar con Cubic Telecom y China Mobile. Juntos hemos alcanzado todo un hito en la industria, demostrando una vez más el liderazgo y la experiencia industrial de las partes involucradas. La integración entre la plataforma única de servicios IoT de Cubic Telecom, la tecnología eUICC y la gestión de suscripción de Valid, y la mejor red móvil LTE de China Mobile permitirá que los OEM de IoT, fabricantes de dispositivos y proveedores de servicios adopten una experiencia de conectividad sencilla y sin complicaciones en China.»

Related Posts