Instanet negocia con proveedores internacionales para instalar 4G en Andalucía

La compañía andaluza Instanet 4G está negociando con diferentes proveedores internacionales de LTE para las instalaciones de la tecnología LTE o 4G en Andalucía, un proceso de implantación que esperan iniciar en el mes de septiembre.

El presidente de la empresa, Mariano Gutiérrez, ha indicado que la implantación comenzará por Andalucía, en concreto por provincias como Sevilla y Málaga, en una primera fase que se extenderá de septiembre hasta enero de 2014.

Gutiérrez ha precisado que esta implantación se prolongará durante varios años.

Asimismo, en el mes de agosto se comenzará la comercialización de los nuevos dispositivos y servicios,incorporando telefonía móvil, la línea ADSL, fibra óptica 100 Mb y móvil, que incluirán «tarifas muy competitivas» y entre las que destacan ofertas de paquetes y tratamientos específicos para empresas y autónomos, para los que «queremos hacer la mejor oferta empresarial».

«Queremos triplicar el número de clientes en esa primera fase de implantación del 4G, hasta llegar a los 50.000 clientes de ahora a enero», ha agregado Gutiérrez, que precisa que en cinco años la empresa prevé invertir unos 60 millones de euros para las instalación de antenas de tecnología LTE.

Ha indicado que este año 2013 ya esperan «poner al día las cuentas de la compañía, «de forma que esperan entrar este mismo año en beneficios, frente a las pérdidas de años anteriores».

Asimismo, en materia de empleo, tras recordar que ya se han creado  80 empleos en un ‘call center’ de atención telefónica, la idea es duplicar la plantilla y quintuplicar la distribución.

Ya hace varios meses, el director general, Gabriel Páez Toro, que ha destacado que la compañía «sigue creciendo y añadiendo nuevos retos a su gestión, ya que creemos que estamos en disposición de ofrecer a los ciudadanos el mejor catálogo de servicios y al precio, pues en estos momentos hemos sacado al mercado acceso a Internet por 14,90 euros al mes«.

Además, Páez indicaba entonces que la compañía continúa con su plan de expansión en áreas rurales y ciudades, que «permitirá ofrecer servicios Wimax con alto grado de resolución, a través de bandas licenciadas y sin límites de descargas»

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *