Viber para Android víctima de los hackers

Viber para Android víctima de los hackers

Se trata de una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios, pero eso no ha impedido que Viber sea víctima de un ataque de hackers en las últimas horas, con los promotores de esta iniciativa han elegido el software especial de que se trate para poner de relieve el hecho de que Israel observa todos los movimientos de los usuarios, incluso en un contexto particular, tal como el uso de una aplicación, como en el caso de Viber.

Este, en concreto, el mensaje de que los hackers han decidido enviar a todos aquellos que utilizan la aplicación para Android:
«Queridos usuarios de Viber, la sede en Israel «Viber» está espiando y haciendo seguimiento. No fuimos capaces de hackear todo el sistema de Viber, pero la mayor parte se ha diseñado para el espionaje y el seguimiento «.

Así, Hacker News informa que la aplicación Viber ha sido hackeada por el Ejército Electrónico Sirio. Además, la página de soporte de Viber se ha cambiado por completo por los hackers y esto fue posteriormente desactivado por la empresa (en la actualidad la conexión a support.viber.com, se le enviará a una página que dice «403 Forbidden»).

Aún no está claro si el grupo de hackers usará la información robada de las bases de datos de Viber para fines desconocidos, o si su única intención es la de espiar y seguimiento de los usuarios, como dice en la notificación de prensa. Viber en la base de datos, como en los de otras aplicaciones, se almacenan las direcciones IP y el UDID de cada llamada realizada por la aplicación. Esta información podría ahora estar en manos de los piratas informáticos.

Por el momento Viber aún no ha comentado públicamente sobre el asunto. Para estar al día sobre el tema se puede seguir a la aplicación en Twitter, Facebook y Google+.

 

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *