Las novedades que nos traerían las redes móviles 5G

Para el 2019, las redes de Internet móvil 5G pudieran estar disponibles en algunas naciones a escala global, con la que se alcanzarían velocidades para efectos de descargas de hasta 20 veces más rápida, en comparación a una red 4G. Se trata de la quinta generación de conectividad móvil con Internet, con la que se logrará una conexión más estable y amplia, buscando usar de manera más conveniente el espectro radioeléctrico, logrando que muchos dispositivos estén conectados al mismo tiempo.

Por ende, cualquier cosa que se haga con los móviles inteligentes, se puede hacer mejor y a mayor velocidad, así como aquellas actividades que un usuario puede realizar con lentes de realidad virtual aumentada. También, se pueden disfrutar de videos con una resolución mejor o ejecutar planes para mejorar la calidad de vida, propios de las ciudades inteligentes o Smart cities.

Pero esto no es todo, ya que con las redes 5G se pueden prestar nuevos servicios para beneficios de todos los usuarios. Por ejemplo, para labores de búsqueda y rescate de supervivientes en siniestros o tragedias, se puede enviar un conjunto de drones trabajando de manera colectiva.

 Asimismo, los vehículos autónomos se pueden comunicar entre sí, con esta clase de redes, pero los juegos móviles serán de mayor velocidad y la carga de los vídeos ocurrirá de manera instantánea, pasando lo mismo con las video-llamadas, dado que estas serán más claras y presentarán menos interrupciones, así como los dispositivos wearables, podrán hacer un monitoreo de la salud del usuario en tiempo real.

Por último, con una red 5G se puede alcanzar una velocidad de 1.000 Mbps por segundo (1 Gigabit), cuando que, con las redes más rápidas de hoy, se puede tener hasta 45 megabits por segundo. Con esta velocidad de las redes 5G, una película de alta definición se descargaría en un minuto.

En España, hay operadoras que están adelantándose a todo esto, siendo un ejemplo de ello Telefónica, que obtuvo en la subasta de espectro para 5G 50 MHz.

Related Posts