Google pide ayuda a Panda

La actualización del algoritmo Panda de clasificación de páginas de Google está poniendo presión sobre el mundo SEO, pero  se enriquece ahora con un nuevo elemento con el que el motor de búsqueda pide la colaboración de los usuarios. El objetivo es encontrar los sitios que copian los contenido de otros sitios o de otras personas, todo para tener un estudio de casos más amplio en el que poner a prueba los resultados de los cambios realizados de vez en cuando al «Panda».

Google Panda

Una forma especial se publicó en Google Docs para permitir a las personas ofrecer su apoyo a Google en esta transición. A los usuarios se le pide una señalización precisa: el contenido copiado, ¿cuáles son las fuentes de donde se tomó el contenido, ¿cuáles son las palabras claves que han llevado al descubrimiento de la violación. Google no debería castigar para actuar directamente en los sitios reportados, pero si verifica que la construcción de una base de datos de estudios sobre los casos en los que se debe actuar.

Una vez que han construida una base de datos sobre las páginas que se requieren la acción del usuario (después de todos los controles necesarios sobre la eficacia de las páginas del manual), los cambios serán sometidos gracias Panda a la comparación directa de la clasificación antes y después actualización. Si los sitios reportados serán castigados, la bondad del algoritmo se probó de forma automática.

Lo que Google busca es simple, es una lista de casos reales. Para ello, no puede dormirse en sus algoritmos, sino que requiere la ayuda de un ojo humano, que le permita completar su búsqueda sobre los sitios que se sabe que copian el contenido y tomar medidas respecto de ellos.

Actualización después de la actualización, versión tras versión, por lo que el Panda trata de ser la forma más confiable para mejorar aún más la bondad de un algoritmo que ya ha sido adjudicado por la hegemonía del mercado de búsquedas en línea de Google.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *