España, el sexto país más conectado del mundo

La mayoría de estudios internacionales que intentan conocer más a fondo la calidad y el alcance del servicio de Internet colocan a España como una de las «potencias» en este segmento, y ahora el último análisis de Carphone Warehouse viene a corroborar esa hipótesis.

Este minorista de telefonía móvil, con más de 1.700 tiendas en toda Europa, ha elaborado un índice de conectividad en el que releva la situación de las redes en 34 de los países más conectados de todo el planeta, analizando algunos parámetros generales, entre los que aparecen el movimiento de personas, la velocidad de la información y la conectividad tanto global como social.

Considerando estas cuestiones, han posicionado a los Estados Unidos como la nación con mejores conexiones a Internet del mundo, incluso cuando su velocidad móvil no está entre las primeras, ni así tampoco el acceso de este servicio a quienes transitan la educación primaria.

Según Carphone Warehouse, el segundo y tercer puesto del ránking corresponden a Suiza y los Emiratos Árabes Unidos, destacando la primera de ellas más que nada en cuanto a su infraestructura y calidad del transporte, y el segundo por su número de usuarios con acceso a redes sociales. Luego aparecen Corea del Sur, con la velocidad móvil más alta del planeta, y China, con el primer lugar en producción de electricidad.

Para los españoles, sin embargo, lo más interesante es la aparición de nuestro país como el primero del continente europeo en el sexto puesto, aventajando a Francia, Alemania y los Países Bajos. Según estos expertos, a pesar de que no contamos con velocidades móviles de primer nivel, nuestra ubicación como destino turístico y el potencial del pasaporte nacional son algunos de los motivos para estar tan bien posicionados.

Related Posts