La mitad de los los españoles desconoce qué es exactamente el 5G

En las últimas semanas, ya muchas de las principales operadoras españolas han lanzado su propia cobertura de 5G, alcanzando a las ciudades más pobladas del país, y permitiendo que los primeros millones de usuarios puedan disfrutar de velocidades de navegación más elevadas.

Sin embargo, y a pesar de la penetración que desde hace meses tiene esta tecnología gracias a Vodafone, cerca de la mitad de los usuarios nacionales no conocen cómo funciona ni sus ventajas.

Al menos esto es lo que concluye el I Barómetro Europeo de la Vida Digital, cuyos especialistas indican que un 92% de los españoles han oído hablar acerca del 5G, aunque el 52% del total desconoce cuáles son los beneficios que su llegada reporta en la vida diaria.

De todos modos, dos de cada tres consultados entiende que el arribo de esta quinta generación de telefonía móvil repercutirá de forma directa tanto en sus hábitos de vida como en sus costumbres de consumo digital, lo que representa «una buena noticia» desde distintos puntos de vista.

¿Y cuáles son las ventajas que aquellos conocedores de las conexiones 5G esperan de estos servicios? La mayoría coincide en mencionar «una conexión más rápida«, mientras que otras respuestas minoritarias tienen que ver con disfrutar de «asesoramiento médico de forma telemática», «descargar contenidos a una mayor velocidad» o «controlar otros dispositivos de forma remota».

Jean-Daniel Levy, director de Política y Opinión de Harris Interactive, la firma encargada del Barómetro, comentó que el 5G «va a suponer un salto mayor de lo que supuso el 4G, ya que va a permitir mayor rapidez y el control remoto de otros dispositivos, lo nos facilitará en gran medida la vida».

Related Posts