Telefónica lleva la fibra óptica a 7,4 millones de hogares

Telefónica, presidida por César Alierta, ha explicado que la cobertura de fibra óptica asciende a 7,4 millones de unidades inmobiliarias, casi el doble que a junio de 2013, según ha informado la compañía en sus resultados semestrales.

La compañía española ha alcanzado los 3,4 millones de clientes de su oferta convergente ‘Movistar Fusión’, lo que supone un crecimiento del 55% en un año respecto a los 2,2 millones de junio de 2013.

Por otra parte, ha señalado que la aceleración de la actividad comercial se refleja además en el número de reposicionamientos en su ‘producto estrella’ ‘Fusión’. Así, 721.000 clientes se migraron en el segundo trimestre a los nuevos paquetes de Telefónica, lo que supone una renovación del compromiso de permanencia de 12 meses.

El objetivo de la compañía para cierre de año se sitúa en alcanzar aproximadamente los 10 millones de unidades inmobiliarias en cobertura, lo que seguirá «ampliando el alcance» de su «oferta diferencial», destaca Telefónica.

En cuanto a la televisión, la planta de accesos actualmente, a 31 de julio, alcanza los 1,4 millones de clientes, lo que supone duplicar la cifra de hace 12 meses.

En conjunto, Telefónica cuenta con un total de 40,9 millones de accesos a junio, un 3% menos que el año anterior, impactados por la desactivación de 569.000 accesos inactivos M2M de contrato móvil en el primer trimestre del año y la suma desde el segundo de trimestre de 131.000 accesos de Televisión ‘Mini (paquete de televisión IP con 7 canales gratuitos incluido en la oferta de fibra convergente lanzada en septiembre de 2013).

Telefónica ha explicado que los resultados en el segundo trimestre confirman una «estabilización» de la cifra de ingresos en términos absolutos respecto al trimestre anterior. La firma cerró el segundo trimestre con unos ingresos de 3.000 millones de euros, frente a los 2.992 millones del primer trimestre.

En términos reportados, Telefónica España ingresó 5.992 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un descenso del 8,6% interanual.

Recientemente, Telefónica anunció que su M2M Global Channel Partner Programme  cuenta ya con más de 250 afiliados, superando con varios meses de  antelación el objetivo inicial de contar con esa cantidad para finales de 2014 al conseguir que 170 compañías se unan al programa.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *