Facebook Security: 40 mil de dólares a los «bug hunter»

En el grupo oficial de «Facebook Security», Facebook ha anunciado que ya ha desembolsado más de US $ 40 mil para las personas que han logrado descubrir los errores en las primeras tres semanas del programa Bounty Bug.

Facebook Security

La compañía de Mark Zuckerberg ha puesto en marcha el programa a finales de julio como una forma alternativa de resolver el problema de la presencia de errores en la seguridad del sistema. El «tamaño» de los errores descubiertos es a partir de un mínimo de $ 500 y puede subir dependiendo del tamaño del error detectado.

Un error cazador fue capaz de ganar más de 7 mil dólares gracias a la presentación de informes diferentes, mientras que otra se pagó 5 mil dólares gracias a un mensaje muy importante para el sitio. Joe Sullivan, el oficial de seguridad de Facebook, ha anunciado a través de su blog oficial, que también hay otros mucho más inteligentes que envían informes falsos sólo para tratar a la publicidad.

Mientras tanto, muchas personas han consultado a Facebook respecto de la posibilidad de ampliar el programa Bug Bounty también para aplicaciones de terceros y los sitios web que forman parte de la plataforma de Facebook. Ante ello, desde Facebook han manifestado que esto no es posible debido a los cientos de miles de servicios de Internet independientes que participan, pero aún así es posible mantener la seguridad de la plataforma.

Además de ello, informaron que cuentan con un equipo dedicado que busca los socios y, a menudo comprueba su privacidad y prácticas de seguridad. También se han abocado a desarrollar una serie de terminales que ayudan a detectar y desactivar aplicaciones maliciosas de forma automática o spam.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *