Google +1 será otro ingrediente en la receta de Google

Google ha confirmado que el botón +1, cuyas funciones han sido introducidas recientemente en la semi-sociales del mismo nombre de la red de Google, será parte de la «receta» con la que el famoso motor de búsqueda mantiene su ranking.

Boton +1 de Google
En el e-mail enviado al sitio Wired.com, el gigante de Mountain View admite lo que muchos especularon desde el principio con la red social: los resultados generados a partir de una influencia para ayudar a la colocación de un sitio, en particular en el motor de búsqueda.

El objetivo, según Google, es mejorar la calidad de servicio gracias al apoyo de otros elementos sociales. Esta postura no es convincente, sin embargo, los expertos del sector están convencidos de que el movimiento es más interesante para conducir un fuerte crecimiento a expensas de Google + Facebook.

Si se va a influir realmente el botón +1 en una red de los resultados de búsqueda en Google es probable que termine en un círculo vicioso que podría llevar a un severo escrutinio por la competencia.

Esto se debe a que los webmasters, obviamente, se verían alentados a promover aún más el botón +1 en vez de los otros botones que llevan también al intercambio de contenidos sociales de Facebook y Twitter.

También, con el botón +1 de Google hay más o menos riesgos latentes en términos de spam, lo que podría aumentar si se abusa del poder de la tecla 1, así como en el pasado se hizo con la proliferación de vínculos de pago y de intercambios de enlace.

La utilidad está ahora comprobada, aunque no totalmente, pero una cosa está clara, y es que se utilizará para buscar más allá de la única función en términos de intercambio y de redes sociales.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *