Huawei saca músculo con una fuerte presencia en el MWC 2022

Huawei ha querido mostrar su resiliencia ante los efectos del veto de Estados Unidos y ha sacado músculo este Mobile World Congress (MWC) 2022 con una fuerte presencia y uno de los stands más grandes de la feria.

En el hall 1 de Fira Barcelona, la compañía china ha situado un stand que más parece una ciudad: una enorme zona que ocupa más de la mitad del pabellón entero.

En este espacio, Huawei solo reserva un lugar muy limitado para sus productos de consumo. Se pueden ver móviles como su reciente P50 Pro o nova 9, que no incluyen los Servicios Móviles de Google, como todo su catálogo desde mayo de 2019, cuando la Administración Trump la incluyó en la Lista de Entidades.

Huawei da más protagonismo a otros dispositivos de su ecosistema como la oficina inteligente: sus monitores MateView, sus ‘todo en uno’ MateStation y los portátiles MateBook. Los ordenadores han sido uno de los protagonistas de la marca este MWC, con el anuncio de herramientas de sus servicios móviles como el buscador Petal, que pasan a ser compatibles con PC.

No obstante, la mayor parte del espacio de Huawei se encuentra dedicada a otros múltiples proyectos de la marca china, como pizarras digitales para educación, herramientas para el sector manufacturero, el transporte o los centros de datos.

Y sobre todo, Huawei apuesta por sus tecnologías verdes, tendencias de futuro para los próximos años y de redes y 5G, con más de la mitad de su ciudad en este MWC dedicada solo a esto, y de entrada restringida solo a acreditados.

Este foco se separa del que la empresa seguía en años anteriores del MWC, cuando daba más visibilidad a sus lanzamientos móviles, como siguen haciendo el resto de marcas, como Oppo, Samsung y Xiaomi, con stands mucho más modestos en el Hall 3.

Related Posts