El iPhone 5S podría ser compatible con el estándar LTE-A

El iPhone 5S podrían ser compatible con el estándar LTE-A
El próximo modelo de iPhone, el identificado por convención como el iPhone 5S, es casi seguro que será lanzado al mercado en el mes de septiembre de este año 2013, pero a pesar de ello ya están surgiendo muchos rumores que se refieren a algunas de sus características.

En este sentido, de acuerdo con lo que se indica por algunos fabricantes asiáticos parece que los nuevos smartphone de Apple, el iPhone 5S, estarán equipados con conectividad de apoyo a la cuarta generación, la LTE-A, a través del cual este teléfono intelifgente será capaz de alcanzar la velocidad de 150Mbps.

Un primer informe de la información en cuestión era el The Korea Times que, de hecho, Apple está considerando propuestas para explotar el estándar LTE-A, donde «A» es sinónimo de «Advanced».

La información proviene de los contactos actualmente no confirmados, con el operador SK Telecom, que es el único que en la actualidad se ha activado esta norma y que, por cierto, es ya compatible con el Samsung Galaxy S4.

El LTE-A es una mejora de la LTE actual y presenta las mismas frecuencias y modos de transmisión, pero con el doble de velocidad.

Este objetivo parece haber sido alcanzado por Apple a través del uso de conjuntos de chips Qualcomm RF360 capaces de garantizar la compatibilidad con las redes 2G contemporáneos, 3G, 4G y LTE-A.

Según los rumores también parece que Apple puede haber personalizado el chip, evitando así tener que elegir entre CMDA y versiones GSM y con el fin de hacer que el iPhone sea compatible con todas las redes de todo el mundo. Por el momento no hay otros detalles disponibles.

Sin embargo, debe recordarse que junto al sucesor del iPhone 5 podría ser también presentado un smartphone de bajo costo y, en este caso, no obstante, no se puede garantizar que sea compatible con el estándar LTE.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *