Meta ha comenzado a probar los anuncios en Threads, su plataforma de microblogging, con una fase inicial en Estados Unidos y Japón. La compañía planea seguir de cerca estos ensayos antes de expandirlos a otras regiones en el futuro.
Este movimiento forma parte de los esfuerzos de Meta por incorporar nuevas funciones a Threads, como la reciente implementación de la programación de publicaciones, una característica que ya estaba disponible en otras redes de la empresa, como Instagram y Facebook.
Ahora, ha anunciado que está empezando a probar con el despliegue de anuncios, lo que ya adelantó The Information el pasado mes de noviembre. Entonces, personas relacionadas con la firma señalaron que la implementación comenzaría en enero, con una pequeña cantidad de anuncios.
Esta vez, ha sido el responsable de Instagram, Adam Mosseri, quien ha señalado en su perfil personal de Threads que están empezando a incluir anuncios de “un puñado de marcas” en Estados Unidos y Japón como parte de una prueba que planea ampliar más adelante.
“Sabemos que habrá muchos comentarios sobre cómo debemos abordar los anuncios y nos estamos asegurando de que se entiendan como publicaciones de Threads que [los usuarios] encontrarían relevantes e interesantes”, ha subrayado el directivo.
Con ello, ha adelantado que planea “monitorizar de cerca esta prueba” antes de lanzarla a más regiones, con el objetivo de “llevar anuncios en Threads a un lugar donde sean tan interesantes como el contenido orgánico”. «Diario El Comercio. Todos los derechos reservados.»