Microsoft Office Mobile llega para Android

Microsoft Office Mobile llega para Android

Microsoft trae para Google Android una versión móvil de su suite de aplicaciones para oficina. Pero cuidado, Office Mobile estará disponible sólo en los teléfonos inteligentes, no para las tabletas.

Después de la decisión de traer a Office 365 en iOS, tomada en junio pasado, ahora la compañía de Redmond trata de dar mayor difusión a su suite de aplicaciones de Office con su llegada al sistema operativo Android. Por supuesto, al ser una aplicación móvil no se debe esperar que sea capaz de hacer mucho, pero Microsoft Office 365 para Android es aún suficiente, por ejemplo, para leer archivos de Word o Excel adjuntos en e-mails o hacer un pequeño cambio en ellos.

El objetivo declarado por Microsoft es permitir a sus usuarios a Office 365 para Android poder llevar siempre sus documentos: en casa o en la oficina, en tu iPhone o smartphone Android.

Office 365, ¿por qué no viene en tabletas Android y iOS?

Como se decía al comienzo del post, no habrá una versión de las aplicaciones de Microsoft para iOS o tableta Android, ya que en este campo la empresa dirigida por Steve Ballmer ha decidido mantener una cierta ventaja a favor de su tableta (que en cambio tienen una versión optimizada de Word, Excel y Power Point).

Quienes quieran trabajar en Office con la tableta, podrán usar Office Web Apps, que es una versión de Office que se puede utilizar a través del navegador y que requiere una conexión constante a Internet (la aplicación para Android y iOS, sin embargo, puede también se puede utilizar sin conexión y sincronizar más adelante).

El software, disponible para descargar en Google Play, Google requiere al menos Android 4.0 o posterior. Para operar, además, deben tener una suscripción anual a Office.

 

Teresa A

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *