Samsung presentará pronto su nuevo móvil 5G, el Galaxy A90

Un par de semanas atrás se confirmó la llegada del Samsung Galaxy S10 5G a las tiendas españolas, y si bien se trata de uno de los más interesantes dispositivos compatibles con esta nueva generación de telefonía móvil, tenía el mismo problema de otros: su elevado precio.

Es tal vez por este motivo que la firma coreana ha dejado entrever que en breve seremos testigos del lanzamiento de un nuevo terminal que podrá conectarse a las redes 5G ya disponibles en buena parte del mundo, y se tratará ni más ni menos que de una variante del Galaxy A90.

Este dispositivo, que aún no es oficial, contaría con características como por ejemplo un procesador Snapdragon 855, una batería de 4.500 mAh de capacidad; y seguramente lo más interesante de todo, la compatibilidad con 5G gracias al módem X50 de Qualcomm.

Sabemos todo esto porque un equipo con tales prestaciones acaba de obtener la certificación de la Wi-Fi Alliance, que siempre es uno de los últimos pasos que debe atravesar un nuevo producto antes de llegar al mercado.

Otra cuestión interesante es que será el primer móvil con soporte 5G de la asiática que no pertenecerá a la familia Galaxy S sino a la Galaxy A, lo que permite suponer que muchos de los smartphones que aparecerán en su catálogo dentro de esta gama el año que viene también ofrecerán esta característica.

Estéticamente se espera que el diseño del Galaxy A90 sea algo diferente al del Galaxy A80 que ya conocemos, descartando el formato de cámara rotatoria con el que cuenta el modelo inferior, pero sí apostando por una triple cámara trasera, muy semejante a la del Galaxy A70.

Por fuera de eso, se espera que disponga de configuraciones con 6 u 8 GB de memoria RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento, y en cualquier caso, con un precio que no alcanzará los 1.000 dólares, como ocurre con el Galaxy S10 5G.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: