Los usuarios de Apple ya no podrán ver Netflix a través de iTunes

Netflix ha anunciado que ya no permitirá que los usuarios de Apple, es decir de dispositivos iPhone o iPad, ingresen a su servicio a través de iTunes, una decisión que privará a la californiana de millones de dólares en ganancias, y de la que aún quedan pendientes conocer sus principales consecuencias.

Básicamente esta medida significa que todos aquellos usuarios del sistema iOS que se unan a Netflix o que vuelvan a abrir una cuenta, ya no podrán hacerlo mediante la plataforma de Apple, sino que tendrán que pagar a través de Netflix, como se hace en otros entornos.

Una de las confirmaciones acerca de este cambio en la política de Netflix también se ha mostrado en el apartado de Preguntas frecuentes de la firma, donde se puede leer que «la facturación de iTunes para Netflix no está disponible para los clientes nuevos o que se unen a Netflix. Si actualmente está siendo facturado por iTunes, puede continuar utilizando la facturación de iTunes hasta que se cancele su cuenta».

De este modo, Netflix va a evitarse pagar un impuesto de aproximadamente el 15% que Apple se lleva en aquellos casos en los que los usuarios dan de alta suscripciones a través de iTunes. Esto parece ser el paso final de una idea de Netflix que viene desde hace tiempo y que tiene que ver con poder saltarse los impuestos de Apple en varios de los países en los que funciona.

Netflix recientemente ha revelado las series y películas más vistas del 2018, y casi sin saberlo, han sido las últimas que pudieron verse mediante iTunes.

Related Posts