¿Por qué no conviene comprar un móvil 5G tan pronto sea lanzado?

Si en los próximos meses esperamos ser testigos del lanzamiento de una interesante cantidad de móviles compatibles con 5G por parte de varias de las principales compañías fabricantes de todo el mundo, no es menos cierto tampoco que se espera que esta característica aumente de forma notable el precio de estos dispositivos, al menos en una primera instancia.

Es por eso que creemos que antes de adquirir un móvil con soporte 5G conviene pensarlo dos veces, y en esta ocasión queremos señalar algunos de los motivos o razones por los que consideramos que es mejor esperar un poco antes de pasarnos a esta tecnología:

  • Serán más costosos: ya lo decíamos antes, y es que el coste promedio de estos terminales en muy pocos casos bajará los 1000 dólares o euros.
  • Serán más grandes: por una cuestión del uso de determinados componentes, estos dispositivos también serán más grandes y pesados que otros.
  • La velocidad será superior, pero no decisiva: aunque es evidente que el 5G mejorará la velocidad de navegación móvil en smartphones, lo cierto es que al menos en el 2019 no se espera que este cambio resulte impactante todo el tiempo.
  • Menor duración de batería: como las redes de 5G son más veloces que las de 4G, también consumirán más energía, un motivo para que al menos tengas en cuenta antes de cerrar la compra.
  • 2020 será el gran año de despliegue del 5G: aunque el 5G comenzará a desplegarse en algunas de las principales ciudades del mundo este año, se espera que recién durante el 2020 se lo pueda disfrutar en las localidades más importantes del mercado español.

Related Posts