La venta de móviles caerá cerca de un 2% este año en España

El 2019 será recordado no sólo como el año de los móviles plegables, sino también como el año en el que la venta de smartphones terminó de confirmar la tendencia a la baja que ya se había dejado ver durante las dos temporadas anteriores, alertando a los grandes actores del negocio.

Según los últimos datos arrojados por la consultora norteamericana IDC, este año se comercializarán en España aproximadamente 15.3 millones de móviles, una cifra al menor a la del 2018, cuando los usuarios nacionales adquirieron hasta 15.6 millones de unidades.

No sólo se trata de una cifra que se encuentra por debajo de las expectativas que tenían las compañías en el sector, sino que se confirma el descenso en la venta de teléfonos inteligentes a escala global, algo que preocupa de cara al futuro.

Aunque la caída es más tenue que la registrada durante los dos últimos años, del 6,2% en 2017 y del 5,6% en 2018, resulta igualmente grave o peor, ya que todo indicaba que el sector no podía contraerse más, y que en este 2019 habría una cierta recuperación.

De nuevo, los especialistas consideran que el 2020 podría ser el año de la recuperación final de las ventas de móviles en el país, incluso cuando los resultados en términos internacionales sigan siendo negativos, algo que recién podremos saber en poco más de un año.

Parte de la explicación tiene que ver con que, durante los próximos meses, seremos testigos del lanzamiento de redes 5G en muchísimos nuevos territorios, lo que obligará a los usuarios que quieran estar a la última a adquirir terminales compatibles con esta quinta generación de telefonía móvil.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: