En 2021 se vendieron más smartphones, con Samsung y Apple al frente

De vez en cuando, y más con todo lo que ha ocurrido con la pandemia y la escasez de chips que afectó al mercado tecnológico a nivel mundial, es interesante echar un vistazo a la actualidad del sector y cómo se han repartido las ventas de smartphones durante 2021, con las clásicas pequeñas modificaciones que se producen cada año.

Gracias a un informe desarrollado por la consultora IDC, como es habitual, hemos podido saber entonces que en 2021 se vendieron más smartphones que durante 2020, algo que era de suponerse dada la contracción por la pandemia, aunque la recuperación fue mejor de lo pensada, con un 5,7% más ventas que hace un año.

En el comunicado de prensa de la propia consultora se ofrecen varios detalles importantes al respecto, como que prácticamente no hay cambios en el top 10 de fabricantes a nivel internacional, lo que se observa en el podio, con Samsung y Apple al frente, seguidas de cerca por Xiaomi, algo que vemos hace ya unos años.

Lo primero que llama la atención es que Xiaomi, que pretende ser el mayor productor de smartphones, sigue creciendo en ventas incluso cuando podíamos pensar que había llegado a su techo, y sobre todo que podía resentirse por la presencia de competencia directa, como Realme. Aún así, no alcanza a Samsung ni Apple.

Además, Samsung se mantiene como primer marca a nivel mundial a partir de las estimaciones de distribución que se estiman ahora mismo, dado que no se conocen los datos de venta reales porque las empresas no los facilitan. Dicho eso, la surcoreana sigue como líder, aunque ha crecido menos respecto a 2020 que Apple.

Veremos qué pasa ya en 2022, un año que se presenta como cada vez más competitivo, no sólo porque Xiaomi sobrepasa las mejorías de Samsung y Apple y podría superarlas, sino además por el buen momento de forma mostrado por otras como OPPO o Vivo, que acaba de transformarse en auspiciante de LaLiga de España.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: