Huawei podría lanzar una versión del Mate 20 X con soporte 5G

Después de dejar entrever una serie de detalles acerca de sus próximos móviles de la línea P30, Huawei ahora vuelve a ser protagonista de los principales rumores del segmento, luego de que comience a hablarse de la posible llegada de una versión del Mate 20 X con soporte 5G.

Y es que si hace apenas unos días fuimos testigos de cómo la firma china revelaba oficialmente su nuevo Huawei Mate X, estaba claro que aquel no iba orientado a gran parte del público, partiendo de su coste de unos 2500 dólares o euros.

Eso indicaba que por algún tiempo aquel sería el único terminal 5G de Huawei, algo que ahora quedaría desestimado si finalmente el Mate 20 X presenta también una versión con soporte para esta nueva generación de Internet móvil.

Este smartphone debería estar llegando a los principales mercados del mundo para el mes de octubre próximo, aunque algunos no descartan que previamente también aparezca una versión de algún P30 compatible con redes 5G. De ser así, ya serían tres los equipos con soporte para esta conectividad.

En cuanto al resto de especificaciones técnicas de este dispositivo, tenemos que decir que llegará con un procesador Kirin 980 acompañado de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno, además de sistema operativo Android 9.0 Pie sobre la capa EMUI 9 de Huawei. Mientras tanto, su batería será de 5000 mAh, aunque en principio no sería compatible con carga inalámbrica.

Finalmente, de aparecer esta versión 5G del Mate 20 X, quedará por verse también su precio, que de acuerdo a las estimaciones sería de unos 1000 a 1200 euros.

Related Posts