LG presenta el nuevo V30

LG ha presentado, en el marco de IFA 2017, su nuevo LG V30, un terminal con la pantalla OLED, con el que la compañía muestra una clara apuesta por el vídeo, siguiendo tendencias como la cámara dual y añadiendo funciones cinematográficas.

LG V30 llega con pantalla FullVision sin marco y una relación de aspecto alargada de 18:9. El nuevo terminal del fabricante asiático incorpora un panel OLED de 6 pulgadas, y ofrece una definición HD+ de 2880 x 1440 píxeles.

Además de la resolución de la pantalla, LG ha destacado la incorporación de la tecnología de alto rango dinámico, HDR 10, que aumenta el contraste de color, haciendo los negros más profundos y los blancos más luminosos. El rango de colores del V30 se ha multiplicado por dos con respecto a su predecesor, como ha detallado la compañía durante la presentación.

En cuanto a sus características internas, el ‘smartphone’ de LG llega en dos modelos: el LG V30 estándar, con 64 GB de almacenamiento interno, y el LG V30+, que cuenta con 128 GB de capacidad. En ambos modelos, la memoria se puede ampliar con una tarjeta microSD hasta los 2 TB; la RAM alcanza los 4 GB e integran el procesador Snapdragon 835 de Qualcomm.

La compañía surcoreana ha hechos especial énfasis en la cámara y las funciones de vídeo. LG ha incorporado una lente ‘Cristal Clear’ en la cámara dual de LG V30, con la que recoge el color de la luz de forma más precisa para una mejor reproducción del color en la imagen.

La cámara trasera consta de dos sensores alineados en horizontal, con una resolución de 16 MP y 13 MP, mientras que la delantera es de 5 MP. Asimismo, el V30 cuenta con apertura f1.6, que permite el paso de hasta un 25% más de luz al sensor en comparación con una lente con apertura de f1.8.

El modo angular de la cámara es otra de las grandes novedades del LG V30. Respecto a la cámara del modelo LG V20, el nuevo ‘smartphone’ reduce un tercio la distorsión de los bordes en gran angular. Cuenta con autoenfoque láser, y estabilizador de imagen óptico y electrónico con el que es posible llevar a cabo ‘zooms’ de una forma más suave. Además, LG V30, con Point Zoom, permite hacer zoom en un punto concreto de la pantalla mientras se graba.

 Junto a estas características, LG ha añadido también en el V30 15 filtros distintos con los que es posible editar los vídeos. Estas herramientas actúan sobre la paleta de color de la imagen y le otorgan un aspecto cinematográfico, con efectos como el de viñeta.

En cuanto al sonido, V30 sigue la estela de su predecesor e incorpora un Quad DAC de 32 bits, con el que ofrece un sonido más claro y vivo en alta definición, lo más parecido posible a la fuente original. Y junto a este chip, llegan nuevas funciones, como los filtros digitales y los preajustes de sonido, que ofrecen opciones de personalización.

Además, la compañía surcoreana ha personalizado el sonido del V30 con el nuevo sistema que convierte el receptor de sonido del teléfono también en un micrófono que proyecta el sonido. Este apartado se ha desarrollado de forma conjunta con la empresa danesa Bang and Olufsen.

El cuerpo del móvil está fabricado en aluminio, mientras que el material de la parte trasera que evita las huellas de dedos. Además, el LG V30 cuenta con resistencia al agua IP 68, cristal Corning Glass 5, que aumenta la dureza de la pantalla, y certificación militar.

En cuanto a su batería, esta es de 3.300 mAh, e incluye un modo ahorro de energía personalizable. La carga rápida permite cargar el 50% de su capacidad en 35 minutos y cuenta con sistema Quick Charge 3.0.

Por último, el LG V30 cuenta con varias formas de identificación biométrica, la principal, el sensor de huella dactilar situado en la parte posterior, además de reconocimiento facial y de voz, este último configurable a partir de una frase personalizada. Llega con sistema operativo Android 7.1.2 Nougat.

 

Related Posts