Los nuevos iPhone 11 de Apple tampoco tendrán soporte 5G

Durante los últimos meses, Apple nos había dado motivos suficientes para creer que 2019 sería, por fin, el año en el que algunos de sus dispositivos móviles pudieran conectarse a las redes 5G que varias operadoras están ofreciendo ya en España y el resto del mundo.

Sin embargo, a una semana para que la firma californiana desvele los nuevos iPhone de 2019, los que seguramente serán denominados iPhone 11, ya sabemos que ninguna de sus variantes podrá hacer uso de la quinta generación de redes móviles.

Y es que aunque resulta unánime la opinión según la cual la tecnología 5G ya no sólo es el futuro sino también buena parte del presente, por el momento todo indica que no es una prioridad para Apple por factores entre los que aparece el económico.

En primera instancia, la compañía ubicada en Cupertino ha pasado por diversos problemas legales relacionados con las patentes de los chips de Qualcomm, hasta ahora el único proveedor masivo de componentes capaces de brindar conectividad 5G, y eso le ha hecho perder muchísimo tiempo.

Por otro lado, todos los fabricantes que han lanzado variantes de sus terminales con soporte para 5G, también han tenido que subir los precios de los teléfonos, y eso llevaría a Apple a seguir la misma estrategia comercial, colocando sus equipos de bandera en torno a los 1.500 dólares.

De esta manera, más allá de que los problemas con Qualcomm están solucionados, la norteamericana se sigue planteando muy seriamente si valdrá la pena añadir esta característica a sus móviles del año que viene, dado que la cobertura 5G es muy limitada todavía en varios mercados.

¿Crees que Apple debería agregar 5G a sus teléfonos en 2020 aunque se vuelvan más costosos?

Related Posts