Thuraya X5-Touch, el primer móvil satelital con Android

El sistema operativo Android es probablemente el más versátil del mundo, al menos entre los de uso masivo, y por eso conforme pasa el tiempo vemos cómo los desarrolladores son capaces de incluirlo en dispositivos inéditos, como es el caso en esta ocasión del móvil satelital Thuraya X5-Touch.

Este equipo, que forma parte de un segmento tan particular como el de los denominados teléfonos satelitales, ha sido pensado para que los usuarios que lo adquieran tengan cobertura en cualquier parte del mundo, cuestión esencial para tripulaciones de barcos, equipos de rescate, etc.

Si bien se trata de un tipo de solución que conocemos hace mucho tiempo, hasta ahora la mayoría de estos aparatos de gran tamaño y con antenas llamativas no contaban con un entorno operativo tan interesante como Android, y por eso el Thuraya X5-Touch resulta disruptivo.

La ventaja de este tipo de teléfonos es que nos permiten tener cobertura casi en todo momento, o al meno cuando haya un satélite compatible encima nuestro y nos encontremos al aire libre, lo que es mejor que depender de cualquier operadora local.

El Thuraya X5-Touch se convierte entonces en una de las mejores propuestas de esta categoría, ya que no sólo posee Android Nougat 7.1.2, sino también sistema Dual SIM, acceso a redes GSM / LTE, Wi-Fi y Bluetooth, cobertura en Europa, Asia, Oceanía y buena parte de África, etc.

A eso tenemos que sumarle una pantalla táctil Full HD de 5,2 pulgadas con sistema de protección Gorilla Glass, un procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos, una cámara trasera de 8MP y una delantera de 2MP, 16 GB de almacenamiento, 2 GB de memoria RAM, etc.

Claro que disfrutar del mismo no será nada barato, ya que su coste de lanzamiento es de alrededor de 1.250 dólares aun que en algunas tiendas ya se lo puede obtener por menos; y luego está el precio de las llamadas de hasta 8 euros por minutos si nos comunicamos con móviles de otras empresas.

Related Posts