El Samsung Galaxy S10 será el primer móvil con conectividad WiFi 6

El Samsung Galaxy S10 será sin ninguna duda uno de los principales smartphones del 2019, teniendo en cuenta que es la gran apuesta de la firma coreana para la primera parte del año que acaba de comenzar. Y a los rumores que indican que una de las aparentes tres versiones de este dispositivo será compatible con redes 5G, hoy queremos detenernos en otro aspecto de su conectividad.

Ocurre que varios medios se hacen eco en las últimas horas de la posibilidad de que el Samsung Galaxy S10 sea además, ahora en todas las versiones que conoceremos, el primero móvil masivo en incorporar soporte para conectividad WiFi 6, como se conoce al WiFi 802.11ax.

Y es que si bien esta tecnología recién está comenzando a dar sus primeros pasos, para Samsung no resultaría una complicación añadir esta prestación a su próximo terminal de bandera para que tan pronto el WiFi 6 esté al alcance de todo el mundo, sus usuarios puedan aprovecharlo al máximo.

Por lo que sabemos hasta el momento, el WiF6 permitirá aumentar la velocidad de transferencia en hasta un 37%, sin perder de vista que también nos permitirá conectar hasta 4 veces más dispositivos que las generaciones anteriores. Teniendo en cuenta el futuro cercano de casas casi completamente conectadas que se viene, está claro que estos avances serán fundamentales.

Por supuesto, en las próximas semanas conoceremos muchos más detalles atractivos acerca del WiFi 6, mientras esperamos que al igual que Samsung, los principales fabricantes del mundo comiencen a añadir esta característica a sus terminales.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: