La mitad de los niños españoles entre 2 y 8 años poseen un móvil

Este martes se celebra una nueva edición del Día Internacional de Internet Segura, y con motivo de tal evento, la plataforma española de aprendizaje de inglés para niños Lingokids ha decidido compartir información detallada acerca de los hábitos de uso de dispositivos móviles en los menores de 2 a 8 años.

Estas cifras, que por supuesto han sido difundidas con la intención de que los padres y madres tomen conciencia acerca de la necesidad e importancia de preservar la seguridad de sus hijos cuando se encuentran utilizando dispositivos móviles, indican que el 66% de los adultos responsables considera que Internet no es un lugar seguro para sus hijos, mientras que una cifra apenas superior de hecho supervisa los contenidos a los que acceden sus pequeños.

Este estudio, que se ha basado en una encuesta realizada a 400 familias, explica que dos de cada tres niños españoles entre 2 y 8 años cuenta con su propio dispositivo de acceso a Internet, casi siempre un tablet o un smartphone, mientras que el 52%, es decir poco más de la mitad, lo usan a diario.

En cuanto al tiempo que estos niños pasan en Internet, el 54% de ellos se mantiene conectado entre media hora y una hora, al tiempo que uno de cada tres destina al menos una hora a este tipo de contenidos vía streaming.

Y si bien como mencionábamos la mayoría de los padres supervisan o al menos facilitan los contenidos que ven sus hijos, casi un 10% admite que es el propio niño el que se encarga de buscar los contenidos que quiere ver, una cuestión a la que habrá que prestarle atención para intentar evitarla en caso de que te atañe.

Estas cifras se condicen con aquellas que indican que el número de niños con acceso a Internet no ha dejado de crecer en España recientemente.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: