El videojuego Fortnite crea polémica en los centros de estudios

Tanto los estudiantes como los profesores han comenzado a quejarse de que en los lugares de estudio los jóvenes alumnos se dedican a jugar a Fortnite y que de esta forma saturan las conexiones de colegios e institutos. Además, esto les distrae de prestar atención a lo que debería ser realmente importante, sus estudios.

Son muchos los mensajes que inundan las redes sociales en los que se quejan de este hecho. Hasta tal punto ha llegado el problema que en algunos centros se han visto obligados a deshabilitar el acceso a Fortnite o desactivar toda la red escolar para conseguir aislar los servidores del juego, para evitar que los estudiantes saturen la conexión a Internet del centro.

Algunos profesores comentan que el uso excesivo de este videojuego, y de otros, ha causado alguna que otra incidencia, por ejemplo «ha habido un incremento en el número de incidentes de estudiantes entrando en clase jugando con videojuegos» y además se lamentan de que los alumnos juegan en clase en lugar de estar realizando las tareas encomendadas por sus profesores.

Fortnite es un videojuego que pertenece al género de Survival y Mundo Abierto que está desarrollado por las empresas Epic Games y People Can Fly. Disponible desde hace poco para dispositivos móviles.

Related Posts