Dispositivos móviles con más de cuatro cámaras pronto aterrizarán al mercado

Los dispositivos móviles con más de cuatro cámaras pronto aterrizarán al mercado tecnológico, según la compañía calificadora de cámaras DxoMark. Debido a que el smartphone Huawei P20 Pro ha marcado la próxima tendencia de la fotografía en Android, al incluir tres cámaras, se prevé que el número de lentes aumente para el año que viene.

De hecho, el vicepresidente de marketing de la firma, Nicolas Touchard, ha explicado que «los sistemas de imagen compuestos por varias cámaras son un método lógico para eludir las limitaciones físicas de los smartphones». Como así lo evidencia el hecho de que, los móviles por su propio tamaño no pueden contener sensores grandes como los de una cámara réflex.

Así que, DxoMark afirma que la configuración de tres lentes mejora la calidad de imagen con un zoom superior y sin necesidad de cambiar el tamaño del smartphone, mientras que la implementación de cuatro cámaras podría desarrollar el rango dinámico, el bokeh o desenfoque así como potenciar la inteligencia artificial.

Otra de las novedades en el mercado de los teléfonos es que, la compañía tecnológica Samsung quiere implementar la estructura Gate-all-around para bajar hasta los tres nanómetros en 2020.

Related Posts