El Huawei Mate X 5G alcanza una velocidad de 1 Gbps en descarga

Unos días atrás, y en medio del momento más álgido en la Guerra Comercial entre los Estados Unidos y China, Huawei anunció que seguiría adelante con sus planes de despliegue del 5G en el territorio europeo y español, situación que complementará con algunos de sus móviles compatibles con estas redes.

Y como para corroborarlo, ha sido el propio He Gang, presidente de la línea de smartphones de Huawei, quien ha comentado en la red social asiática Weibo que su Huawei Mate X 5G es capaz de alcanzar velocidades de descarga de hasta 1 Gbps gracias a esta nueva generación de conexiones móviles.

En tal sentido, hay que destacar que el Huawei Mate X 5G se ha mostrado capaz de alcanzar esta potencia gracias a un módem Balong 5000 5G, lo que viene a demostrar hasta qué punto estas redes cambiarán por completo nuestra experiencia como usuarios.

En España se espera que el 5G recién esté operativo durante el próximo año, algo que se recoge en el Plan Nacional 5G 2018-2020, al punto de que Vodafone por ejemplo ya ha confirmado que estará ofreciendo este tipo de conexiones móviles en los próximos meses.

En cuanto a este terminal en particular, posee especificaciones técnicas como una pantalla plegable basada en tecnología OLED de 6,6 pulgadas, un procesador HiSilicon Kirin 980, 8 GB de memoria RAM, sistema operativo Android 9.0, sensores de 40MP + 16MP + 8MP para una triple cámara trasera, etc.

Sin dudas, tanto por su incidencia en el despliegue del 5G como por sus smartphones compatibles con estas redes, Huawei seguirá siendo una de las grandes protagonistas de este sector en España.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: