Telefónica acreditará mediante sello de sostenibilidad sus dispositivos móviles

Telefónica ha desarrollado un sello que clasifica por criterios de sostenibilidad todos los dispositivos móviles de la operadora en España. Este sello está basado en el sistema Eco rating, que Telefónica ha desarrollado internacionalmente en colaboración con la ONG británica Forum for the Future.

Este sello de sostenibilidad de Telefónica mide el impacto social y medioambiental de los teléfonos móviles en una escala del uno al cinco, siendo cinco la mejor puntuación que se le puede otorgar a un dispositivo móvil.

Con el sistema Eco rating la compañía que dirige José María Álvarez-Pallete espera fomentar el consumo responsable de dispositivos móviles, ya que proporciona a los clientes de Telefónica información acerca de la sostenibilidad de los diferentes modelos para que puedan tomar una decisión de compra más respetuosa con el entorno.

Telefónica implantará a partir de ahora, en los dispositivos TCL CommunicationHuaweiLG y Samsung de Movistar,  una etiqueta con la puntuación que han obtenido en el sistema Eco. Igualmente, dicho sello de sostenibilidad figurará en la ficha de información útil de cada dispositivo.

Los criterios establecidos para establecer este sello de sostenibilidad de Telefónica, atienden a factores como el análisis de la vida útil del dispositivo, o indicadores como el calentamiento global y el agotamiento de materias primas. Además, Telefónica espera conseguir que este sistema Eco rating se convierta en un estándar a nivel global.

Otros aspectos que Telefónica y  Forum for the Future han tenido en cuenta en este sello de sostenibilidad para dispositivos móviles, son por ejemplo la producción de sus componentes y sustancias utilizadas, la eficiencia del embalaje y del transporte, su consumo energético, el tiempo de carga completa de la batería y su reciclaje.

Telefónica ha contado con la colaboración de importantes fabricantes para poder llevar a cabo este sello de sostenibilidad. Los fabricantes trabajan así con Telefónica para que los dispositivos móviles sean más ético, sostenible y transparentes.

El sistema Eco Rating ya se lanzó en 2012 por primera vez en Reino Unido por O2, la marca de Telefónica en Reino Unido y Alemania. Otras operadoras se han ido uniendo a lo largo de los años a esta iniciativa de Telefónica. Y ya hay quince países en el mundo que cuentan con esta certificación, entre ellos Reino Unido, Alemania, España, Brasil y Chile, donde las diferentes marcas de Telefónica lo han puesto en marcha.

Hace unos días hemos conocido que Telefónica promoverá un año más la quinta edición de HackForGood, que se celebrará los próximos 9,10 y 11 de marzo.

Related Posts