Algunas VPN para Android piden permisos que no necesitan

Las aplicaciones VPN son muy comunes en Android, teniendo en cuenta la enorme cantidad de usuarios que pretenden navegar sin dejar rastro o bien acceder a contenidos que se encuentran restringidos en sus países. Pues bien, si eres de usar estos servicios, mejor que tengas cuidado.

Y decimos esto porque de acuerdo a un estudio de TheBestVPN, se puede decir que 26 de las 115 aplicaciones VPN más populares recopilan datos sobre los usuarios, lo cual de alguna forma nos pone completamente en riesgo.

Y si hasta el momento sabíamos que la gran mayoría de estas aplicaciones no ofrecen ningún tipo de privacidad, al menos las que son gratuitas, ahora decir que muchas de ellas también toman nuestros datos personales, vuelve la situación aún más grave.

Básicamente el sistema funciona de forma, tal que las apps en cuestión, le piden a los usuarios permisos que no sólo no necesitan, sino que en muchos casos tienen que ver con información de cuidado.

Además, hay que tener en cuenta que la calificación de permisos «peligrosos», no proviene de TheBestVPN, sino que se trata de una descripción realizada por la propia Google, para determinar lo invasivas que pueden ser las aplicaciones Android.

Algunos de los peligrosos permisos pedidos por estas aplicaciones, y siempre sobre la base de 115 apps analizadas, son los siguientes:

  • permission.WRITE_EXTERNAL_STORAGE – 27 aplicaciones
  • permission.READ_EXTERNAL_STORAGE – 27 aplicaciones
  • permission.READ_PHONE_STATE – 18 aplicaciones
  • permission.ACCESS_COARSE_LOCATION – 16 aplicaciones
  • permission.ACCESS_FINE_LOCATION – 9 aplicaciones

Related Posts