¿Cómo acceder a los nuevos emojis ocultos de WhatsApp?

Los programadores de WhatsApp no han facilitado a los usuarios los nuevos emoticonos y los han dejado escondidos, ya que  no se pueden ver en todos los dispositivos ni en la colección habitual de emojis. ¿Sabes cómo puedes acceder a ellos?

WhatsApp ha incluido varios emojis relacionados con la sexualidad de los usuarios: los símbolos masculino ♂, femenino ♀ y transgénero ⚧  que ya están disponibles en la aplicación. La forma de utilizarlos es copiándolos en el cuadro de texto y aparecerán en nuestros mensajes.

Otros emoticonos incluidos recientemente tienen que ver con el colectivo LGTB, como el de la bandera transgénero. Aunque el usuario no puede copiarlo directamente, puede activarlo colocando juntos la bandera blanca y el emoji transgénero ⚧. Al enviar el mensaje, la combinación de los dos se restaurará en la bandera transgénero.

Aunque no están en la galería de emoticonos, el usuario puede copiarlos directamente o acceder a ellos mediante GBoard. La mejor forma de hacerlo es usando el teclado de emojis de Google, ya que GBoard se vincula con WhatsApp al activarse. Este teclado incluye todos los emojis, que todavía siguen ocultos en el propio teclado de WhatsApp.

El usuario puede disponer de esto emojis siempre y cuando tenga una versión de WhatsApp en Android superior a la 2.19.56. Si lo envías, ten en cuenta que si el receptor no tiene también la última versión de WhatsApp, no lo podrá ver.

Related Posts