Android O llegará en el tercer trimestre del año

Android O, la versión 8.0 del sistema operativo, verá la luz en el tercer trimestre de este año según el calendario de Google.

Hasta su lanzamiento oficial, el software pasará por varias versiones Alpha y Beta que se entregarán a los desarrolladores y ‘testers’ del programa Android Beta.

Gracias a esta versiones se conocen algunas de las características que podrían llegar con Android O. Mejor duración de la batería, controles más fáciles para las notificaciones, vídeo picture-in-picture, son solo algunas de las nuevas prestaciones que podrían estar presentes en nuestros dispositivos móviles.

Se cree que Google se ha centrado en mejorar la duración de la batería con Android O, limitando lo que hacen las aplicaciones en segundo plano mientras están abiertas varias aplicaciones.

También se tiene conocimiento que el nuevo software permitirá agrupar las notificaciones en categorías o canales dependiendo de la aplicación y del contenido de la notificación.

Asimismo, Android O quiere introducir la función ‘Picture-in-Picture’ para que los usuarios puedan ver vídeo y al mismo tiempo puedan usar otra aplicación.

Aunque estas y otras prestaciones ya han sido probadas en versión Beta, no es un hecho que salgan a la luz con esta nueva versión de Android.

Related Posts