Weibo se ha difundido un vídeo que muestra el prototipo de uno de los terminales del fabricante chino Vivo

A través de la red social china Weibo se ha difundido un vídeo que muestra el prototipo de uno de los terminales del fabricante chino Vivo. Entre las características de este móvil en encuentran el sensor de huellas dactilares implantado bajo la propia pantalla del teléfono.

Con la llegada de los terminales sin marco, muchos teléfonos inteligentes se han quedado sin espacio en la parte frontal para incluir un elemento tan importante en la actualidad como es el sensor de huellas dactilares. Es por ello, muchos terminales recientes, como el Samsung Galaxy S8, han tenido que optar por añadirlo en la parte posterior. El vídeo difundido por parte del analista chino Pan Jiutang, muestra que el sensor sigue encontrándose en la parte inferior del terminal, sólo que bajo la pantalla. El terminal bloqueado despliega en su pantalla la imagen de una huella dactilar para indicar al usuario dónde debe colocar el dedo.

Este mecanismo de identificación biométrica se encontraría aún en fase de pruebas, por lo que se aprecia en el vídeo. Antes de su inclusión en un modelo comercial, Vivo tendría que continuar el desarrollo en materias como el largo tiempo en que hay que mantener el dedo sobre la zona del sensor, notablemente más lento que las herramientas presentes en los teléfonos del mercado.

El prototipo que se muestra no es oficial y se desconoce con qué modelo podría corresponder dentro de la marca Vivo, que solamente comercializa sus terminales en China. No obstante, significaría que la marca asiática se podría adelantar a gigantes tecnológicos como Apple y Samsung.

Related Posts