Apple declara obsoleto uno de sus móviles más populares

Era el 12 de septiembre de 2012. Apenas un año había pasado de la muerte del fundador y CEO de la compañía Steve Jobs. Y entonces Apple presentó de forma oficial el iPhone 5. Hablábamos de un smartphone que se distinguía sobre todo por lo fino y liviano que resultaba en comparación del anterior iPhone 4s.

Con una pantalla Retina de 4 pulgadas, una autonomía mejorada respecto de su antecesor y una tecnología inalámbrica ultrarrápida que le definieron como disruptivo para aquel mercado, el iPhone 5 se ganó rápidamente el corazón de los usuarios de Apple.

Sin embargo, han pasado seis años desde entonces, y a estas alturas en la firma de Cupertino nadie tiene dudas de que el iPhone 5 podría ser considerado un producto «obsoleto» para los tiempos que corren. Una situación que de alguna forma habían anticipado cuando, en julio del año pasado, dejaron de darle soporte al lanzar iOS 10.3.3.

No obstante, no fue sino hasta la reciente presentación de sus nuevos iPad Pro y MacBook Air que la compañía decidió ponerle punto final. En tal evento, el iPhone 5 fue añadido de modo definitivo a la lista de dispositivos obsoletos, junto con todos sus antecesores.

Por supuesto, Apple mientras tanto no se queda quieta, y es que hace apenas unas semanas hemos sido testigos del lanzamiento de los últimos sucesores de este terminal, es decir los iPhone XS, iPhone XR y iPhone XS Max.

Todo indica, mientras tanto, que los siguientes en aparecer en la lista de obsoletos de Apple podrían ser el iPhone 5c o el iPhone 5s, que en su momento supo ser el smartphone más vendido en la historia de los Estados Unidos.

Related Posts