La ‘enfermedad del pulgar’ como consecuencia del uso excesivo de móviles

El ‘pulgar de celular’ es una lesión que se produce cuando los tendones se inflaman como consecuencia de una continua flexión y extensión del pulgar. Esta dolencia era común en empleados de trabajo mecánico, pero el uso excesivo de móviles está aumentando el número de personas que la padecen.

Un grupo de médicos de la Clínica Mayo de Minnesota en EEUU han alertado de que la enfermedad se extiende cada vez más debido al uso constante de ese dedo para escribir en los teléfonos.

La doctora Kristin Zhao, ha explicado que «una de las hipótesis de la aparición de la enfermedad es que las articulaciones se sueltan y ‘aflojan’, y debido a eso los huesos se mueven de manera diferente que en una situación normal».

Zhao apunta que “el movimiento anormal de los huesos en el pulgar podría estar causando el inicio del dolor y la eventual osteoartritis”. Los médicos recomiendan descansar nuestras manos cuando usamos un largo tiempo pantallas táctiles. Combinar nuestros dedos para pulsar la pantalla o dictar con la voz los mensajes son algunos de los consejos que debemos de seguir si no queremos padecer esta enfermedad.

Related Posts